Presidente

26.Jul.2016 / 09:01 pm / Haga un comentario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó este martes que instituciones educativas privadas del país conviertan la educación en mercancía y aseguró que defenderá el derecho al acceso a la educación a todo el pueblo venezolano.

contacto61

Como en Venezuela hay un ataque capitalista neoliberal salvaje, la mercancía que es el derecho a la educación le tiran el precio que les dé la gana. Ya estamos preparando la respuesta, después no se vengan a sorprender de la respuesta y no vengan a decir esto y aquello. Yo voy a proteger a esas familias, las tengo que proteger, es un mandato constitucional que tengo, garantizar el derecho a la educación, denunció.

El mandatario nacional detalló que el Estado protege al 90% de los muchachos garantizándole su escuela inicial, su liceo, sus universidades… Gracias a Chávez hoy en Venezuela no hay bachilleres sin cupo, todo el que quiera estudiar educación universitaria sea técnica o profesional tiene acceso a la educación en la Venezuela bolivariana porque depende del Estado, del gobierno, de la patria, porque no está privatizada, si nosotros tuviéramos el 50 o 70% del sistema educativo en manos del capitalismo, del privado nuestros muchachos estuvieran todos fuera del sistema.

Aseguró que el aparato educativo venezolano tiene los más altos estándares del mundo entero y se lo atribuyó a la gestión de la Revolución Bolivariana.

Plan Vacacional Comunal

Durante la transmisión del programa Contacto con Maduro Presidente número 61, Maduro aprobó 1233 millones de bolívares para la inversión en kits recreativos, deportivos, didácticos, pago y preparación a recreadores, ropa y otros elementos logísticos para la ejecución del Octavo Plan Vacacional Comunal 2016.

Sobre ello, el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, expresó que la inversión en lo social no tiene parangón, de cada 100 dólares que han ingresado al país por concepto de la renta petrolera y otras fuentes de riquezas 71 han sido invertidos en el pueblo, en educación, salud vivienda y cultura.

Resaltó el trabajo articulado entre los Ministerios de Turismo, Interior Justicia y Paz, gobernaciones y alcaldías,  consejos comunales, bases de misiones socialistas, comunidad organizada para el desarrollo del plan vacacional.

Arreaza detalló que han sido incorporados a través del sistema nacional de ingreso 223 mil estudiantes, bachilleres, faltando por asignar 100 mil,  lo que supera los 440 mil cupos de este año para la educación universitaria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.