Presidente

8.Jul.2015 / 10:02 pm / Haga un comentario

Palacio de Miraflores, Caracas.-“Tenemos que arrancar el Banco del Sur”, aseveró el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, al lamentar que el mecanismo “quedó congelado por la burocracia, por falta de la voluntad política, a veces, de los gobiernos, es lamentable que a 8 años de firmado el proyecto esté congelado y secuestrado por una burocracia. Nosotros vamos a tomar una iniciativa en las próximas horas con nuestros hermanos gobiernos de Unasur para que lo activemos definitivamente”.

Al ser consultado sobre el estatus de la figura financiera, en una entrevista realizada por Telesur este miércoles en el Palacio de Miraflores, el Presidente no escatimó palabras en decir que la burocracia es la culpable de que no haya prosperado el mecanismo.

008_EG_0666_WSeñaló que esta burocracia ha estado protagonizada por representantes que han estado por tiempo “peleándose por unos cargos, de algo que todavía no ha arrancado”.

Agregó que detrás de toda esa actitud se encuentra la visión tecnócrata de quienes a veces entran a tomar las responsabilidades de proyectos tan importantes como estos.

“Eso hay que decirlo autocráticamente y con una gran carga crítica y creadora de una nueva situación. Tenemos que arrancar el Banco del Sur”, enfatizó el mandatario nacional.

Ejemplificó que ahí está el Banco de Desarrollo del BRICS “hermano mayor del Banco del Sur. Todo el concepto del Banco del Brics y del fondo de reserva del Brics se debatió aquí en América Latina”.

El ALBA en el Banco del Brics
A propósito de este tema, informó que ha instruido a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, hacer todas las gestiones para “nosotros incorporarnos a los Brics apenas se pueda, de acuerdo con el convenio constitutivo, incorporar a Venezuela, y le vamos a proponer al Alba, para que nos incorporemos como Alba en el Banco del Brics, para construir la nueva arquitectura financiera mundial”.
Por Anaís Pérez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.