Presidente

reunion-onu-comision

Para continuar abordando asuntos inherentes al  diferendo limítrofe entre Venezuela y Guyana, este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro sostuvo un nuevo encuentro con la delegación oficial de la Comisión Técnica de la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Estos encuentros se han realizado luego que el pasado 27 de septiembre, tras una reunión con su par guyanés, David Granger_ en presencia del secretario general de la Organización de Naciones Unidas_ Ban Ki- monn, éste se comprometiera en conformar un grupo de alto nivel que medie entre ambas naciones.

En esa reunión_ celebrada en Nueva York_ quedó claro que Venezuela, insiste en que la solución a este diferendo se maneje _ en el marco del Acuerdo de Ginebra_ por ello pide evaluar en profundidad los recursos contenciosos que sustentan el diferendo limítrofe por la Guayana Esequiba.

En esa oportunidad, también dijo el Jefe de Estado que “Venezuela insistió en la necesidad de activar el buen oficiante, con un tiempo límite, para que de allí surjan los canales políticos, económicos, internacionales que deriven en un acuerdo aceptable y justo por las partes”.

001_MG_3543_W 003_MG_1443_W 004_MG_1447_W

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.