Presidente

11.Abr.2015 / 07:57 pm / Haga un comentario

003_MG__8801_WEn el marco de la VII Cumbre de las Américas que se celebra en Ciudad de Panamá, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros se reunión con el Secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin con quien evaluó temas de interés nacional y mundial.

En un salón anexo al salón de plenaria del Centro de Convenciones Atlapa, dispuesto por los organizadores de la cumbre  para los encuentros bilaterales que se destacan en estas citas, se dio la reunión entre el dignatario y el Cardenal Parolín con quien se mantiene una buena relación, dado que por mucho tiempo el prelado fue Nuncio Apostólico de la Santa Sede ante el Gobierno de Venezuela.

Al momento de intervenir durante el desarrollo de la plenaria, el Presidente Maduro cerró sus discurso recordando las palabras que papa Francisco envió al foro hemisférico al solicitar respeto a la autodeterminación de los pueblos. AG_-4

Previo a este intercambio de ideas con Parolin, el presidente Maduro también tivo ocasión de dialogar con su homólogo Juan Manuel Santos, de Colombia con quien destaca una buena relación.

También se produjo conversaciones fraternas con la Primer Ministro de Jamaica, Portia Simpson-Miller, resaltando que en septiembre próximo se cumplirá el bicentenario de la Carta de Jamaica, documento visionario del Libertador Simón Bolívar.

En Panamá este sábado se celebra la sesión de cierre de la cumbre hemisférica que por primera vez sentó en una misma mesa a todos los mandatarios de la región.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.