Presidente

16.Jun.2016 / 06:55 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó este jueves el alcance de la sentencia admitida por el Tribunal Supremo de Justicia sobre la demanda interpuesta por el Ejecutivo, tras la usurpación de funciones constitucionales por parte de la directiva de la Asamblea Nacional.

“Vamos a un juicio histórico”, expresó el jefe de Estado, al tiempo que  espera que  sea un juicio público y Venezuela en cadena nacional pueda ver las pruebas… Vamos hacer constitucionalismo del bueno”.

“Yo metí un recurso ante el TSJ porque Henry Ramos  Allup y la Asamblea Nacional y otros voceros usurparon las funciones constitucionales que me dan plenos y potestad, poderes únicos para representar la voz del país en el mundo, y para dirigir las relaciones internacionales, esos poderes solo lo tiene el  jefe de Estado, ellos usurparon esos poderes cando fueron a la OEA a pedir la carta democrático, grave delito y además han usurpado la función al ir ante gobiernos y organismo extranjeros a pedir se ataque, se bloquee y se  intervenga a Venezuela, esos es muy grave,  así como ganamos en la OEA, la primera batalla que tenemos que ganar es la batalla de la soberanía nacional adentro”, comentó.

Aseguró que es necesario que el pueblo se mantenga informado de forma veraz y criticó que medios privados omitan informaciones de envergadura.

“Los medios de comunicación sirven como arma de guerra psicológica y no como instrumentos informativos de la democracia, los medios de comunicación cuando hacen la pauta informativa lo hacen en  base al plan de guerra psicológica en todas las salas de prensa de televisión y radio privadas del país, no hacen un pauta para informar la verdad de país, están amarrados a los factores desestabilizadores golpistas y violentos del país”, manifestó.

Por ello, pidió a la canciller de la República, Delcy Rodríguez, que le explique a Venezuela toda la jurisprudencia, el alcance, y el contenido de esta sentencia que calificó de histórica. “La soberanía se defiende ejerciéndose y con la verdad”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.