Presidente

27.May.2016 / 06:06 pm / Haga un comentario

A propósito de la décimo sexta reunión del Consejo Ministerial de Petrocaribe que se desarrolla en la sede de Petróleos de Venezuela, en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que diez años después de la creación de la alianza petrolera se ha cumplido con la misión de crecimiento y desarrollo de los países aliados.

El Mandatario destacó que pese a las dificultades y ataques del imperialismo, el bloque ha logrado trascender la actividad energética, razón por la que fue creada en 2004 por el Comandante Hugo Chávez y del líder cubano, Fidel Castro, para sentar una nueva base de inversión social.

PetroCaribe nos deja un activo sustancioso, que garantiza a todo el Caribe la seguridad energética, el funcionamiento de PetroCaribe logró algo que los profetas del desastre dijeron que era imposible, hemos logrado una estabilidad económica muy sólida, a pesar de las amenazas fiscales, financieras y presupuestarias, comentó.

En este sentido, señaló que han batallado por la paz, por el derecho a la independencia y contra los vestigios del colonialismo que desde el inicio ha despreciado a los pueblos Latinos y caribeños.

Vaticinó que vendrán tiempos de expansión y crecimiento para Petrocaribe que les permitirá avanzar en la diversificación de todas las energías del planeta a fin de garantizar la seguridad energética.

Por último, agradeció a cada uno de los países miembros activos y permanentes de la organización por el trabajo desempañado a lo largo de éstos diez años.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.