Presidente

24.Jul.2016 / 02:23 pm / Haga un comentario

b3dc9fc1-5208-416e-93f0-dff577aa3ff6-600x400

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este domingo 24 de julio, el nacimiento del Libertador Simón Bolívar, ilustre inmortal que rompió las cadenas del imperio español sobre Venezuela y América.

En un mensaje acompañado de una serie de imágenes alusivas al Padre de la Patria, difundido a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, señaló que a 233 años del nacimiento del padre Libertador y hoy vive en la rebeldía antiimperialista de los Pueblos de América.

Destacó que Bolívar condensó lo mejor de grandes figuras, como Francisco de Miranda, Simón Rodríguez, Alexandre Petión, y pudo con su liderazgo, su arrojo y profunda sabiduría guiar a bravos guerreros hacia la victoria.

Hoy como hace dos siglos, su espada va en alto, derrotando imperios y guiando a todo un continente hacia un destino mejor (…) Nuestro comandante Hugo Chávez, hijo de su pensamiento bolivariano, reavivó su espíritu indómito, para que corra libre por nuestras tierras, llevando esperanza por toda América Latina ¡Que viva Bolívar! ¡Que viva el Padre de la Patria!, resaltó en su cuenta de Facebook.

De igual forma, el jefe de Estado rememoró los 193 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y extendió su felicitación a la Armada Bolivariana, heredera de la gesta que consolidó la libertad de Venezuela.

A 193 años de la Victoria de la Batalla del Lago de Maracaibo,hoy decimos¡Qué Viva la Armada Bolivariana del Pueblo!!, escribió.

Actos conmemorativos por la Batalla Naval del Lago de Maracaibo

En horas de la tarde se prevé la escenificación de un desfile aeronaval que contará con la presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, Alto Mando Militar, representantes del tren ejecutivo nacional y el mandatario regional, Francisco Arias Cárdenas.

De acuerdo con información reseñada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), en la actividad participarán 35 buques de la Armada, 28 blindados anfibios, 10 unidades aeronavales, 11 unidades aéreas de la Aviación Militar y 2 mil 520 combatientes de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.