Presidente

2.Ago.2016 / 10:00 pm / Haga un comentario

Tras la reciente acción en contra de la Constitución y los dictámenes emanados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la directiva de la Asamblea Nacional (AN), el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó su respaldo irrestricto a la sentencia emitida por el máximo órgano de justicia que declara nula e inexistente la incorporación de los disputados suspendidos de Amazonas al Parlamento.

Presidente Maduro

Desde el Teatro Junín, en Caracas, donde transmite su programa semanal Contacto con Maduro, repudió la actuación  del presidente del Palacio Legislativo, Henry Ramos Allup y afirmó que su comportamiento se ha salido de la Ley y del ordenamiento jurídico venezolano.

Lo que hizo el señor Henry Ramos Allup (presidente de la Asamblea Nacional) es muy grave. Salir a desacatar una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia. Salir a desacatar la letra de la Constitución y las leyes y decir que él no acata ninguna sentencia y ningún mandato de ninguna institución. Ramos Allup se ha salido de la ley y la Constitución, agregó.

La Sala Electoral de TSJ declaró este lunes la invalidez, inexistencia e ineficacia jurídica del acto de juramentación e incorporación como diputados a la AN de los ciudadanos Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, efectuado el pasado jueves 28 de julio por la Junta Directiva del Parlamento.

La decisión emitida este lunes por la Sala Electoral, dictada en ponencia conjunta, responde a la solicitud hecha por los diputados que integran el Bloque de la Patria a la AN, quienes solicitaron el viernes 29 al TSJ declarar la ilegalidad de los actos del Parlamento, que además constituye un desacato a la orden emitida por el máximo tribunal de la República, del 30 de diciembre de 2015, cuando se ordenó de forma provisional e inmediata la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación, que fue también desacata por el Poder Legislativo, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En este sentido, el Mandatario informó que se encuentra evaluando junto con la Contraloría de la República y con el TSJ la entrega de recursos para el Parlamento, debido a que éste se encuentra fuera del marco legal.

Presidente Maduro

Yo acabo de hacer una consulta a la Contraloría General de la República, estoy haciendo una consulta oficial al Tribunal Supremo de Justicia porque estando la Asamblea Nacional fuera de la ley, yo como Jefe de la Hacienda Pública Nacional no puedo depositar recursos en una Asamblea Nacional inexistente, subrayó.

Solicitó la nómina de trabajadores del Poder Legislativo, con el fin de realizar el depósito directo de los trabajadores, trabajadoras, obreros de la Asamblea Nacional que tienen derecho a su sueldo, a sus vacaciones y a todos sus disfrutes.

En cuanto al proceso de diálogo nacional entre representantes del Gobierno Bolivariano y la derecha venezolana, recordó que en más de una ocasión ha solicitado un encuentro con el dirigente de Acción Democrática (AD) a fin de discutir aspectos relacionados a la coyuntura política y económica que atraviesa la Nación a causa de la guerra no convencional que se ciñe sobre el territorio.

Estuve un mes y medio llamando a dialogar y en vez de dialogar, en vez de hablar, en vez de apoyar el esfuerzo por la recuperación económica prefirieron lanzarse en la aventura del golpismo parlamentario y desconocer las instituciones y la Constitución, explicó.

Previamente, auguró que el pueblo liberará la Asamblea Nacional de la oligarquía adeca y de los burócratas, traidores y vendepatrias para restituir el orden constitucional en los órganos rectores del Estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.