Presidente

7.Ene.2014 / 04:40 pm / Haga un comentario

EvoMaduroCon el objetivo de evaluar los mecanismos para el fortalecimiento de los organismos regionales de integración, como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), se reunieron este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, y su homólogo del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas, el primer mandatario nacional despidió a su par boliviano y precisó que en el encuentro también se revisaron temas sobre la II Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) y PetroCaribe, realizada en diciembre pasado, en la que se acordó la creación de una Zona Económica Complementaria.

“Estas reuniones sirven para fortalecer la nueva arquitectura de la región”, dijo.

Maduro apuntó que se abordó la agenda de cara a la próxima cumbre de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la cual se realizará del 25 al 29 de este mes en La Habana, Cuba.

Temas referentes al Mercado Común del Sur también fueron tratados en la reunión, pues Bolivia “está encaminada a su incorporación como miembro pleno (del bloque) con voz y voto”, señaló el Dignatario venezolano, al tiempo que refirió que el próximo 31 de enero se efectuará la Cumbre de este organismo en Caracas.

“Es la primera cumbre en la historia de Mercosur que se va a hacer bajo la presidencia de Venezuela en tierra de Bolívar”, enfatizó.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Maduro informó que  Morales partió a Nueva York, para asumir la Presidencia del Grupo de los 77 (G77) más China.

“El G77 es uno de los movimientos que articula la opinión de los pueblos del Sur y de los países emergentes del mundo y juega un gran papel en todos los organismo multilaterales”, destacó.

En este contexto, el Jefe de Estado subrayó que el Presidente boliviano convocará a una serie de reuniones “para retomar temas muy fuertes como el nuevo orden económico financiero internacional, el cambio climático y otros temas”.

Venezuela y Paraguay regularizan relación bilateral

El Presidente Nicolás Maduro celebró que las relaciones con el Gobierno de Paraguay se han regularizado plenamente, luego de informar que en horas de la mañana de este martes conversó con su homólogo de esa nación suramericana, Horacio Cartes.

Asimismo, señaló que el Mandatario paraguayo confirmó su participación en la cumbre del Mercosur que se desarrollará en Caracas el próximo 31 de enero.

ME1

ME2

ME3

ME4

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.