Presidente

29.May.2013 / 10:48 pm / Haga un comentario

Como muy buena calificó el Vicepresidente Jorge Arreaza la reunión sostenida el día de hoy entre el presidente Nicolás Maduro y los integrantes de la Vicepresidencia Política “@jaarreaza: Muy buena reunión con la Vicepresidencia Política: seguridad pública, Fuerza Armada, comunicaciones, política exterior, poder popular” publicó través de su cuenta en red social Twitter.

Durante la reunión se discutieron varios puntos  de agenda, así lo dio a conocer Elias Jaua, Vicepresidente del Área Política quien destacó que se hizo un análisis de todo el despliegue del Gobierno  de la Eficiencia en la Calle.

Sobre el Plan Patria segura Jaua anunció que “el presidente dio instrucciones que una vez que se culmine la etapa de los sectores priorizados, vayamos desde ya preparando el plan para desplegar Patria segura en todo el territorio nacional durante el año 2013”.

Informó que el presidente Nicolás Maduro solicito al titular de Seguridad y Paz G/D Miguel Rodríguez Torres la creación de equipos especializados para evitar las ocupaciones ilegales de terrenos a fin de evitar invasiones en lugares como parques y autopistas, ya que ponen en riesgo la preservación de parques nacionales. “Ha dado instrucción para evitar el crecimiento de estas ocupaciones especialmente en zonas de riesgo en zonas  de seguridad y entorno a infraestructuras vitales para el sistema de transporte público  y en los parques nacionales del país”, señaló.

Jaua detalló, que en el área militar se hizo la revisión del proyecto de las unidades productivas y zonas económicas industriales que permitan a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana la fabricación de su propia logística.

También señaló que se hizo la revisión de varios  aspectos comunicacionales del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información SIBCI “cómo optimizarlo, cómo mejorarlo, cómo ampliar la capacidad de respuesta, para que nuestro pueblo pueda expresar sus opiniones, sus críticas, necesaria dentro de nuestra revolución”, al tiempo que aseguró que la conformación del sistema de medios debe servir para la defensa del proyecto revolucionario legado por el Comandante Chávez.

Otro punto de la misiva, fue el balance de la Misión Eficiencia o Nada que ha realizado hasta la fecha mil 79 inspecciones en el país.

Sobre la agenda internacional del Presidente Nicolás Maduro y las visitas de representantes de países como China, Rusia y Portugal destacó “estas visitas nos llevan a reafirmar que Venezuela sigue teniendo una posición respetada, querida tanto en nuestro continente como en los demás continentes del mundo”.

Afirmó que se mantendrán y fortalecerán  las políticas de integración y cooperación internacional “vamos a seguir en el área internacional una política destinada a nuestra América, una unión verdadera, basada en las necesidades y aspiraciones de los pueblos donde la supremacía de los seres humanos este por encima de la supremacía del libre comercio del libre mercado” sostuvo.

Sobre el recibimiento que hiciera el Presidente neogranadino Juan Manuel Santos a Henrique Capriles este miércoles en Bogotá, Jaua manifestó “nosotros no tenemos más que lamentar profundamente que el Presidente Santos haya dado un paso que de manera dolorosa nos va a llevar a un descarrilamiento de las buenas relaciones que tenemos” destacando que el Comandante Chávez y el Presidente Maduro trabajaron por mantener dichas relaciones con la nación vecina.

Reiteró que desde Colombia se esgrimen estrategias que buscan la desestabilización política y social de la nación, “tenemos que alertar a los pueblos, quizá sea el inicio de una nueva escalada desde Bogotá para arruinar las buenas relaciones entre Venezuela y Colombia para afectar la estabilidad de Venezuela”, enfatizó.

“El recibimiento hoy de una persona que desconoce las instituciones  venezolanas, que convoco abiertamente a la violencia el día 15 abril y el saldo lamentable de 11 muertos es una muy mala señal (…) advertimos que desde Bogotá hay una conspiración hacia Venezuela” resaltó el Vicepresidente del Área Política y Canciller de la República Elias Jaua al tiempo que indicó que resulta increíble creer que esta conspiración ha alcanzado los más altos niveles del Estado  colombiano.

Tomado de: Prensa Vicepresidencia

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.