Presidente

10.Jun.2014 / 08:56 pm / Haga un comentario

En Contacto con Maduro 11

El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó los resultados de la XII Reunión del Consejo Político del ALBA-TCP en la que los cancilleres de los países miembros reafirmaron la voluntad de construir en América Latina un poderoso bloque, una potencia económica en el mundo.

El jefe del Estado dijo que logró ver las intervenciones de los cancilleres del ALBA-TCP, organización que “va rumbo a cumplir diez años de creación por parte de dos gigantes, Fidel Castro, y Hugo Chávez”.

Señaló que Venezuela estará acompañando al ALBA en “construir en América Latina un poderoso bloque de fuerzas, una potencia, económica, tecnológica”.

Para esto se requiere “acabar con la explotación de las transnacionales” que afecta la libertad de los pueblos del Continente.

El presidente Maduro aprovechó para acompañar la determinación del ALBA “en lo que podamos ayudar por amor a Colombia, estamos a la orden por Colombia en todo lo que podamos hacer por la paz”, dijo esto al avalar el inicio de “las conversaciones que se inician hoy con el ELN; y las conversaciones que se desarrollan en La Habana con las FARC”.

Otro punto que consideró fue sobre la próxima Cumbre de las Américas, “que va a ser con Cuba, sino no, no hay cumbre”.

Igualmente de acuerdo con las iniciativas para potenciar la zona económica, ALBA-Petrocaribe-Mercosur, para integrar el comercio justo, porque el futuro del continente está en la unión de nuestros esfuerzos”. Sobre este punto señaló que “nunca antes estuvo tan claro el camino que teníamos que transitar como base para la independencia en lo político, ahí está el camino trazado”.

Aprobó lo decidido como propuesta para ser llevada al Foro para el Cambio Climático para la Cumbre que se va a desarrollar en Nueva York, “ojalá podamos llevar posiciones comunes, pero mientras tantos levantemos la bandera del cambio del sistema”.

Además “nos vamos a ver muy pronto en Bolivia, en Santa Cruz de la Sierra (en la Cumbre del Grupo de los 77+China) ahí van a estar pueblos, dirigentes, presidentes, y ahí estará el ALBA”.

El presidente Maduro inició este martes su programa radial y televisado con un saludo al Mundial de Fútbol Brasil 2014; en conversa con Diego Armando Maradona promocionó el programa que ex futbolista argentino tendrá en Telesur, junto al uruguayo Víctor Hugo Morales (Dale de Zurda). Maradona explicó que “ahí le vamos a contar toda la verdad de este Mundial de Brasil que va a ser un gran mundial”.

En Contacto con Maduro 11

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.