Presidente

3.May.2016 / 10:15 pm / Haga un comentario

009_YM_7147_W

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la transmisión de su programa semanal Contacto con Maduro número 55, trasmitido desde el Fortín La Galera, ubicado en la Bahía de Juan Griego, en el estado Nueva Esparta, reflexionó sobre la identidad histórica de la Patria.

El mandatario, mencionó la llegada del Libertador Simón Bolívar a Margarita hace 200 años, quien es nombrado Jefe Supremo de la República y del Ejército Libertador, luego de ganar la Batalla de Los Frailes.

Recordó en ese sentido el camino transitado por Bolívar, quien tras sobrellevar tiempos de dificultades, entre derrotas y traiciones, no desistió de su andar por la libertad de la patria grande.

Los ideales bolivarianos que incitaron las luchas independentistas, están aún presentes en el pueblo venezolano que se mantiene firme frente a las adversidades, enfatizó.

Instó a los jóvenes de la patria a preparar la época del tricentenario “A ustedes les tocará tomar la bandera del tricentenario para el año 2050. Ese es el reto y legado, tenemos que ir tomando fuerzas y enfrentando adversidades con el ejemplo de quienes de la nada lo hicieron todo, ellos los libertadores, que hicieron con sus propias manos que naciera una patria”.

Entretanto, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, expresó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se siente feliz al recordar la historia de hace 200 años. “No hay nada más grande para un pueblo que ser libres, que ser independientes”, exhortó el ministro.

Asimismo, el ministro para la Defensa reiteró el compromiso que tiene la FANB 200 años después de la gesta libertadora “está en la genética que llevamos nosotros en nuestra sangre”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.