Presidente

30.Ago.2013 / 03:09 pm / Haga un comentario

Maduro-Surinam-6

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, instó hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a detener el ataque militar contra Siria, al igual que al Jefe de Estado de Francia, François Hollande, a no sumarse a este propósito.

Tal afirmación la realizó desde Paramaribo en Surinam, donde se efectúa la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En la reunión, además de otros temas de interés, se discutirá una declaración ya consensuada por los cancilleres, de rechazo a cualquier iniciativa para intervenir a Siria al márgen de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Sencillamente, ninguna guerra es justificable y Venezuela es una nación que promueve la paz y rechaza las agresiones a cualquier país del mundo”, dijo.

Eso sería una guerra terrorista contra el pueblo de Siria y lo vamos a repudiar acá en la Unasur, en la ONU y en la carta que le enviaremos próximanmente al presidente Norteaméricano”, señaló.

Asimismo, Maduro hizo referencia a un sondeo realizado por el instituto demoscópico Ifop y difundido el jueves por un diario europeo, el cual indica que el 59% de los franceses están en contra de la posible intervención militar de su país en Siria.

“Ojalá que el presidente Hollande escuche la voz de paz de sus propios ciudadanos”, dijo y al mismo tiempo, le pidió que “no se sume a este ataque”.

Por último, el Jefe de Estado se cuestionó al respecto “¿cuál es la lógica de los que dicen que van a defender al pueblo de Siria? ¿Es bombardeándolo, dividiéndolo y destruyéndolo?“.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.