Presidente

15.Ago.2016 / 08:08 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, este lunes recordó los 36 años del lamentable accidente  en el río Orinoco, donde fallecieron 11 personas que eran integrantes del Grupo Madera, hecho suscitado en un 15 de agosto del año 1980.

En este sentido el jefe de Estado, escribió a través de su cuenta oficial en Facebook: Con el dolor de aquella terrible tragedia el cantor del pueblo, Alí Primera, escribió Tin Marín (…) porque esa madera no sirve pa’ guacal, porque esa madera es puro corazón.

Asimismo expresó el mandatario nacional que en memoria de aquellos cultores, que repiquen los cueros, que truenen los tambores y que siga sonando el afinque de Marín, como el latir de los corazones del pueblo humilde de Venezuela.

Juramento del Monte Sacro

Juramento Monte Sacro

Igualmente el presidente Maduro, comentó que hoy se cumplen 211 años de aquel juramento del joven Simón Bolívar en el Monte Sacro, hecho que reviste una importancia clave en la historia.

Recordó que en las ruinas romanas del Monte Sacro, dejaba de existir el aristocrático heredero de la familia Bolívar y nacía el guerrero, el hombre del pensamiento profundo, de la visión futurista. En concreto, nacía El Libertador.

En este episodio de la vida de Bolívar, está la esencia de su maestro, Simón Rodríguez, quien supo con destreza, sembrar en el corazón de un hombre afligido por la muerte de su esposa, la semilla de la revolución patriota”, indicó.

Maduro compartió el juramento que hizo Bolívar hace 211 años: Juro delante de usted; juro por el Dios de mis padres; juro por ellos; juro por mi honor y juro por mi patria, que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español.

Este fue el juramento de Bolívar, aquel 15 de agosto de 1805, que luego transformó en libertad, en independencia y nosotros, sus hijos, que despertamos con la guía de nuestro Comandante Hugo Chávez, estamos comprometidos en defender, porque es el bien más preciado que hemos heredado de tantas luchas y tanto sacrificios, de nuestro Libertador, destacó el primer mandatario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.