Presidente

16.May.2014 / 07:15 pm / Haga un comentario

Visita del presidente de Palestina

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, valoró este viernes el papel que está jugando la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para facilitar el éxito del diálogo en Venezuela.

Una reflexión que hizo tras ser consultado sobre la impresión del Comunicado que el foro de naciones de Suramérica publicó para lograr un diálogo amplio que permita a los venezolanos, sin injerencias, alcanzar un acuerdo que garantice la convivencia pacífica y la estabilidad en el país.

“Unasur, acaba de sacar un comunicado muy claro en apoyo al diálogo para la paz en Venezuela, tajante, muy claro sobre las amenazas de sanciones por parte de algunos sectores de poder de Estados Unidos (…) Unasur está jugando su papel y lo seguirá jugando, un excelente papel”, dijo el mandatario quien agrega la sobrada experiencia que tiene el foro de naciones suramericanas en la resolución de conflictos.

Por eso, no dudó en señalar: “Unasur está en  la nueva historia de esta parte de la humanidad que se llama América Latina y América del Sur”.

En la Declaración de la Unasur, fechada este viernes, se llama al Gobierno Bolivariano y a la Mesa de la Unidad Democrática, coalición de organizaciones políticas de derecha, a alcanzar un acuerdo que garantice la convivencia pacífica y la estabilidad en el país, además de reafirmar que este es un momento para acompañar al pueblo venezolano en su esfuerzo por encontrar soluciones a la actual situación política.” UNASUR tiene la esperanza en que los venezolanos unidos, puedan enfrentar los desafíos en paz y democracia”.

El jefe del Estado ha estado abierto a crear una agenda de trabajo que sirva de desarrollo para la paz y la estabilidad en Venezuela, una agenda que debe construirse sin chantajes ni presiones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.