Presidente
Con júbilo y espíritu revolucionario, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores, en Caracas, la multitudinaria movilización de las mujeres de la Patria en rechazo a la violencia política y agresión diplomática y mediática que se ciñe desde el extranjero contra Venezuela.
A su llegada al lugar, el Mandatario conversó con Dubraska Álvarez, funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quien fue golpeada por un grupo de manifestantes vinculados con la oposición, durante la concentración del miércoles 18 de mayo en la capital.
Cuando la mujer patriota, chavista, sale a la calle lo que reina es la vida, la paz. Cuando el pueblo bolivariano se lanza a las calles está garantizada la seguridad de las calles del país. Nuestro plan es ganar la paz para que haya igualdad, para construir la igualdad, el socialismo, dijo.
La marcha, convocada por organizaciones feministas y movimientos sociales del país, partió a las diez de la mañana desde la plaza Morelos, en Bellas Artes, con destino al Palacio presidencial. Durante el recorrido, las marchantes participaron en actividades especiales en la Fiscalía General de la república y el Consejo Nacional Electoral.
Acompañaron al Jefe de Estado, el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz; la primera combatiente Cilia Flores y demás representantes del tren ministerial y diputados del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional.