Presidente

27.May.2013 / 10:20 pm / Haga un comentario

La noche de este lunes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió a su homólogo de la República de Surinam, Desi Bouterse, en el Palacio de Miraflores, para fortalecer relaciones bilaterales y plantear diversos tópicos de importancia de la Unasur.

A propósito de la Conferencia sobre Recursos Naturales y Desarrollo Integral de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas, evento que se realiza en Caracas del 27 al 30 de mayo, ambos mandatarios fijaron posición acerca de los avances que se pueden generar en los países de Centroamérica y Suramérica.

En declaraciones a los medios de comunicación presentes, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, manifestó que se debe mantener la lucha por emprender los proyectos de desarrollo de las naciones del Sur y resaltó que las reservas forestales y ambientales se encuentran en esta zona del continente.

Así mismo, instó a no dejar caer las banderas debido a que el imperio norteamericano pretende imponer nuevamente el Tratado de Libre Comercio (ALCA) por lo que reiteró que se debe mantener la integración entre los países del Sur.

Entre tanto, el jefe de Estado de Surinam, Desi Bouterse agradeció la bienvenida que le dio el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, y aseveró que los tiempos están cambiando.

Recordó que el líder y amigo Hugo Chávez siempre luchó por la unidad, solidaridad, la paz, aunado a esto reiteró el apoyo incondicional al Gobierno venezolano y a su pueblo.

Tomado de: Minci – Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.