Presidente

7.Feb.2015 / 08:05 pm / Haga un comentario

FOTO: Efraín González

FOTO: Efraín González

El presidente Nicolás Maduro Moros, rechazó el documento difundido el pasado 6 de febrero por el gobierno estadounidense, denominado “Estrategia de Seguridad Nacional”, el cual emite señalamientos contra la democracia en Venezuela.

En cadena nacional de radio y televisión, el mandatario venezolano dijo “yo denuncio esta nueva agresión, rechazo el documento de Estrategia de Seguridad Nacional, por ser un documento de carácter intervencionista”.

En este sentido, el líder de la Patria ratificó el llamado a la Unión de Naciones Suramericanas y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, para que fijen posición ante estos mensajes que amenazan a las naciones del Sur.

“Es un llamado de urgencia en rechazo a la conspiración de Estados Unidos contra Venezuela”.

Ante estos ataques, el presidente Maduro informó que se ha convocado una reunión de cancilleres de Unasur y de Celac que se desarrollará el próximo lunes y martes en la ciudad de Montevideo, para rechazar las amenazas del imperio estadounidense.

Envió un mensaje al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ante los ataques desestabilizadores a Venezuela.

“Presidente Obama, le sigo mandando mensajes, a usted lo están engañando sobre Venezuela”, dijo Maduro al recordar que así como en el caso de Cuba, el mandatario estadounidense reconoció el fracaso, en esta ocasión “a usted lo están mal informando”, insistió.

El documento de Barack Obama, tiene “una visión imperial que pretende gobernar el mundo, no nos llamemos a engaños, queridos compatriotas. Cualquier ser humano sensible, racional y demócrata que tenga una visión de paz, lo percibiría”, comentó al agregar que el título del documento podría ser “Cómo gobernar el mundo y dominarlo”.

En cuanto a este tema, el jefe de Estado venezolano dijo que el imperio es predecible, porque durante mes y medio sus voceros han declarado sobre Venezuela y mencionó el caso del congresista Vincent Stewart, quien develó mediante un comunicado del Congreso “el guión de la derecha venezolana para seguir llenando de violencia a Venezuela. ¡No lo vamos a permitir!”.

Seguidamente, dijo que una declaración anónima del Departamento de Estado, publicada, refiere que “Venezuela no amerita buscar a Unasur y a Celac para apelar ante Estados Unidos”.

Sobre estos planes, dijo: “estoy convocando a Unasur y a Celac para que, a tiempo, evitemos daños contra Venezuela, contra la patria de Bolívar y la revolución de Chávez. Hermanos de América Latina confío en la Celac y Unasur, para eso los estoy convocando”.

A 53 años del bloqueo contra Cuba

A pesar de que Estados Unidos y Cuba restablecieron sus relaciones, hoy se cumplen 53 años del bloqueo comercial a la República de Cuba por parte del imperio estadounidense.

El presidente Maduro recordó que un día como hoy hace 53 años se publicó la ley 3.447 en los Estados Unidos, que decretó el bloqueo económico y comercial contra Cuba, emitido por John F. Kennedy.

“53 años del bloqueo y la persecución. No es un simple bloqueo, es una persecución criminal, económica y financiera contra Cuba. ¿Cuál es el objetivo de la persecución que llaman bloqueo? Someter a Cuba (…) Cuba está de pie, da ejemplo en el mundo en educación, ciencia, cultura. Con modestia y esfuerzo, con grandes retos al futuro, con su propio modelo social y económico”, fue la expresión del presidente Maduro al recordar que así como bloquearon la isla caribeña, pretenden bloquear a Venezuela.

Sin embargo mencionó que como lo manda la Carta de las Naciones Unidas, cada pueblo tiene derecho a establecer su modelo político y, en el caso de los países de Unasur y Celac, “así lo hemos dicho y hecho saber: debemos mantener la lucha contra el bloqueo, la persecución”.

Agregó que a pesar de que cada nación, Cuba y Venezuela, hacen dos revoluciones con dos historias, al final las dos revoluciones buscan la independencia y la igualdad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.