Presidente

27.Jun.2014 / 10:34 pm / Haga un comentario

Gobierno de calle reunion en Miraflores

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó apoyo a Argentina en torno a los fondos buitres.

Desde la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el jefe de Estado manifestó su apoyo irrestricto a su colega Cristina Fernández. “Siempre trasmitiéndoles la solidaridad del pueblo de Venezuela en la lucha que está dando nuestra hermana Argentina contra uno de los mecanismos más horrorosos de los centros de especulación financiera que han destruido la economía en el mundo en los últimos años. Los llamados fondos buitres”.

El Presidente detalló que conversó con la presidenta Fernández y dijo que los fondos buitres se erigen como “fondos financieros especulativos, que compran, en el caso argentino, parte de la deuda, los compraron por 48 millones de dólares y ahora pretenden vendérselos en mil 500 millones de dólares”.

Defendió en este sentido, que “Argentina ha actuado legalmente en los Tribunales de Estados Unidos; y la Corte Suprema sacó una decisión indefendible, ante la cual ha reaccionados Unasur, Mercosur y Celac; y hemos cerrado filas en apoyo a Argentina”.

Reveló que se está convocando una reunión de la OEA para la próxima semana de la La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), por sus siglas en inglés, con otros organismos a nivel mundial, en la que participará Venezuela.

“Venezuela hará presencia con nuestro canciller, ministro de finanzas, el presidente del Banco Central de Venezuela, y allí estaremos. Le he dicho a la presidenta de Argentina que cuenta con la Venezuela de Bolívar. Hoy es contra Argentina a quien aplican una guerra económica y métodos de saqueo”.

“¿Qué será de nuestros países si los fondos de especulación financiera son capaces de controlar los movimientos financieros, la deuda de nuestros países y por esa vía, controlar la vida económica de nuestros países?” se preguntó el Mandatario.

No escatimó en palabras para señalar que por tal motivo la “reacción debe ser contundente, unidad de América Latina, El Caribe, Suramérica. No dudamos en decirle a la presidenta de Argentina: Cuentas con toda América Latina y El Caribe”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.