Presidente

2.Jun.2016 / 07:06 pm / Haga un comentario

En homenaje a la valentía y fuerza patriótica del noble pueblo indígena que en el pasado librara una ardua batalla por la reivindicación de sus derechos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó su compromiso y admiración para con la lucha de los pueblos ancestrales de Venezuela.

Destacó, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, que las comunidades originarias representan la verdadera cuna del socialismo, esa que antepone sus necesidades por las de sus semejantes y que se rige bajo la filosofía del ser humano social.

En tanto reiteró que, gracias a la Revolución Bolivariana, los pueblos indígenas tienen dignidad, son amados por el pueblo y reconocidos en su identidad y lenguaje.

Ustedes (pueblos indígenas) son una cultura que se negó a morir y resistió. Venezuela tiene 43 comunidades indígenas, pueblos conocidos y reconocidos. Hoy somos el 3% de la población censada. Cuando la Revolución inició eramos invisibles los indios, no existíamos, agregó.

Señaló que la intención de ésta movilización con miembros del poder popular aborigen es ratificar la raíz buena de los pueblos indios que hace 14 mil años construyeron la Patria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.