Presidente

16.Ago.2016 / 10:45 pm / Haga un comentario

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes que la protección de la clase obrera y trabajadora del país es uno de los pilares fundamentales dentro de las políticas del Gobierno revolucionario que lidera.

Por tal motivo -explicó- se decretó el reciente aumento de 50% del salario mínimo para todos los trabajadores del país y los jubilados, así como de la base de cálculo del bono de alimentación a 8 Unidades Tributarias (U.T), lo que constituye un salario mínimo integral de 65.056 bolívares.

NM11

Es una estrategia de defensa del derecho al trabajo, de la estabilidad laboral, de la creación de empleo y defensa del ingreso, de manera continua, permanente (…) Defender el derecho al trabajo, la estabilidad, crear nuevas fuentes de empleo y defender el ingreso, la estrategia frente a la guerra económica, manifestó durante la emisión número 64 de su programa Contacto con Maduro, nuestro Presidente.

En este contexto, el mandatario venezolano precisó que este incremento salarial tendrá un impacto en 9 millones 700 mil de trabajadores activos y en 3 millones 81 mil 381 adultos mayores incorporados al sistema de protección social.

Asimismo el Jefe de Estado comparó la situación actual con lo que sucedía en el país durante la IV República, período en el que los gobiernos respondían a los intereses de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), es decir del empresariado y del sector burgués venezolano.

Así se gobernó este país, de rodillas, dependiente de Fedecámaras, de los grandes millonarios y del empresarios y de la burguesía parasitaria (…) Hoy hay una política en defensa de los trabajadores y autónoma, independienteenfatizó.

NM12

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.