Presidente

17.Sep.2016 / 02:58 pm / Haga un comentario

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, propuso la creación de la Secretaría General del Sur del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que sirva como brazo articulador entre los países miembros del organismo.

NM6

La propuesta la realizó durante la plenaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la XVII Cumbre del Mnoal, que se realizó en el Centro de Convenciones Hugo Chávez en Porlamar, estado Nueva Esparta.

El Jefe de Estado indicó además que para poder lograr la creación del Banco del Sur se debe implementar una nueva agenda de orden económico Internacional, con la “creación de un fondo de financiamiento para el desarrollo de los países del Sur del Movimiento de Países No Alineados”.

En tercer lugar, indicó que con la ejecución de esta resolución especial se plantea crear, junto a la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), un proyecto de seguridad y soberanía alimentaria.

“Retomando el proyecto de Alimentos del Sur, como un proyecto de optimización y ampliación de las capacidades de inversión de producción para la seguridad y la soberanía alimentaria de nuestros países”, recalcó el Mandatario.

Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.