Presidente

26.Feb.2014 / 03:50 pm / Haga un comentario

NM5En el marco de las  iniciativas que adelanta el Ejecutivo Nacional para agrupar a todos los movimientos sociales del país y así crear una cultura de paz, el Presidente Nicolás Maduro anunció que próximamente se realizará la Conferencia Nacional de Paz de los pueblos indígenas de la patria.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, adelantó que la conferencia podría realizarse el 24 de marzo, Día de la Abolición de la Esclavitud.

El Mandatario Nacional destacó que la dignificación de los pueblos indígenas surge con la llegada del Comandante Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana, proceso que también logró que por primera vez en la historia los pueblos indígenas contaran con diputados que los representarán.

“¡Con qué gallardía y valentía ellos resistieron el colonialismo español, hasta que la traición venció la resistencia indígena! Cuando vino la Revolución, por primera vez, se hizo cierta la palabra de nuestro Libertador Simón Bolívar y sus decretos se retomaron, dignificando al pueblo indio, aborigen. Esta Constitución recogió el espíritu de Bolívar y lo hizo letra constitucional de Venezuela, por primera vez en la historia para los derechos de los pueblos indígenas”, expresó Maduro durante su discurso ante el pueblo campesino, indígena y trabajador del país que se movilizó por las calles de Caracas a favor de la paz y en respaldo al Gobierno venezolano.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.