Presidente

26.May.2016 / 06:05 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que una de las prioridades de la Revolución Bolivariana, impulsada por el Comandante Chávez, es garantizar la educación y el funcionamiento de las casas de estudio de todo el país para el desarrollo académico de los venezolanos.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde encabezó un acto con estudiantes y trabajadores universitarios, el Mandatario detalló que durante su mandato y pese a los embates de la guerra económica, se ha cumplido cabalmente con la asignación de presupuestos a las instituciones de educación superior.

Detalló que en 2013, fecha de inicio de su Gobierno, asignó 36 mil 274 millones de bolívares; en 2014, 55 mil 861 millones; en 2015, más de 134 mil millones y en lo que va de 2016, 75 mil millones de bolívares.

La garantía que ha dado la Revolución Bolivariana al presupuesto universitario (en los últimos 17 años) no había existido en Venezuela jamás, reiteró al tiempo que exigió a las autoridades universitarias mantener las puertas abiertas para evitar la pérdida de clase de los jóvenes.

Por último, el Jefe de Estado exhortó al pueblo a un diálogo nacional para evaluar la actual situación universitaria y establecer un consenso entre las partes para el beneficio del estudiantado nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.