Presidente

12.Oct.2016 / 01:22 pm / Haga un comentario

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, anunció este sábado que el próximo viernes 14 de octubre dirigirá una asamblea popular del Congreso de la Patria, para presentar el presupuesto correspondiente para el año 2017.

Posteriormente, atendiendo la sentencia emanada del máximo tribunal de la República, el Presidente presentará el presupuesto ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), debido a que la Asamblea Nacional (AN), instancia ante la cual debe presentarse la relación de inversiones para el próximo año, se encuentra en desacato.

nm3

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se pronunció sobre este tema el viernes 11 de octubre, y aprobó que el mandatario presente el presupuesto de la Nación previsto para el año 2017, bajo la figura de Decreto que tendrá Rango y Fuerza de Ley, cuya validez descansa en la Carta Magna y en las facultades que brinda al Ejecutivo el Estado de Excepción y Emergencia Económica.

Según destaca la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) de acuerdo con el artículo 313 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, la Ley de Presupuesto debe ser presentada ante la Asamblea Nacional. Sin embargo, la actual directiva del Parlamento —cuya presidencia está a cargo de Henry Ramos Allup— ha insistido en declararse en desacato voluntario respecto al orden constitucional, por lo tanto todos sus actos y actuaciones son inconstitucionales, nulos y carentes de toda vigencia y eficacia jurídica.

En este sentido, el Presupuesto de la Nación 2017 no puede ser presentando ante el Poder Legislativo, por el contrario debe hacerse y entregarse como Decreto por el Jefe de Estado ante la Sala Constitucional del máximo tribunal de la República, lo cual deberá concretarse dentro de los cinco días siguientes.

La información fue ofrecida por el Presidente durante una concentración llevada a cabo en el corazón de la ciudad de Caracas, a propósito de conmemorarse el Día de la Resistencia Indígena.

Con información del Minci.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.