Presidente

1.Sep.2014 / 05:02 pm / Haga un comentario

FOTO: Miguel Angulo

FOTO: Miguel Angulo

El presidente de la Republica, Nicolás Maduro, se pronunció este lunes a favor de la Federación de Rusia, en relación a los recientes hechos en los que se ha visto involucrado el país y que buscan provocar una guerra en el país.

“Le exigimos a los que hoy acusan y acosan a Rusia, cese el ataque contra Rusia, cese la búsqueda de una guerra contra Rusia”, señaló el dignatario durante el acto de clausura del Primer Taller de Diseño del Sistema de Formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el que participó.

Maduro hizo referencia a este tema luego de destacar el escrito que en horas de este lunes público el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien en su texto titulado “Triunfarán las ideas justas o triunfará el desastre”, recalcó la política anti-rusa que se viene gestando durante años por parte del imperio y que en la actualidad ha cobrado mayor fuerza.

En ese sentido el mandatario nacional advirtió sobre los ataques de los que ha sido víctima el país e invitó a los dirigentes y líderes revolucionarios a permanecer atentos ante tales ataques.

“Advierte (Fidel Castro) sobre los peligros de la política anti-rusa, que comienza nuevamente a tomar la OTAN, o los Estados Unidos de Europa, amenazando a Rusia, y cuando Rusia se defiende la acusan de tratar de tomar una política agresiva hacia occidente”, destacó el presidente venezolano.

El líder del Ejecutivo denunció el cerco que están tratando de imponer en el país más extenso del mundo, e indicó que al tratar de detener a Rusia planean también frenar el espíritu revolucionario que esta emergiendo en los pueblos.

“Están tratando de detener el surgimiento de esa fuerza que trae el grupo BRICS (…) Estemos atentos compañeros dirigentes, líderes, a los acontecimientos del mundo que están acelerándose con el surgimiento de estas nuevas amenazas de terrorismo.”, dijo.

Igualmente el presidente exigió paz para la Federación de Rusia y para los pueblos del mundo en los cuales se están librando episodios bélicos, ante lo cual manifestó enfáticamente su rechazo y repudio.

“Paz es lo que queremos para el mundo, respeto a Rusia, decir paz para Rusia, respeto para Rusia, paz para Siria, es decir respeto para los pueblos”, Finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.