Presidente

6.Oct.2016 / 03:48 pm / Haga un comentario

La tarde de este jueves, el Presidente Nicolás Maduro, arribó al Teatro Principal, en Caracas, para participar en un acto conmemorativo por los 40 años del Crimen de Barbados, atentado terrorista que hace 40 años truncó la vida de las 73 personas que abordaban el vuelo CU-456 de Cubana de Aviación.

Barbados-1

Tras las intervenciones del ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas; del embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco; y Carlos Manuel Permuy, hijo de uno de los integrantes del equipo de atletas que regresaba campeón a la Mayor de las Antillas en el Crimen de Barbados, el Jefe de Estado hizo un recorrido por la lamentable historia, en la que fueron colocadas bombas en un avión de la línea Cubana de Aviación, acto planificado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), a través del cubano con nacionalidad venezolana Luis Posada Carriles, quien a 40 años del suceso continúa prófugo de la justicia venezolana y protegido por el Gobierno de Estados Unidos.

El 6 de octubre de 1976, el avión procedente del aeropuerto internacional de Seawell, de Barbados, rumbo a Jamaica y con destino final La Habana, estalló y acabó con la vida de 57 cubanos —16 de ellos integrantes del equipo juvenil de esgrima—, 11 jóvenes médicos de Guyana y cinco funcionarios norcoreanos.

P1

P2

P3

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.