Presidente

13.Jul.2016 / 05:51 pm / Haga un comentario

En el contexto de la segunda fase de la Agenda Económica Bolivariana (AEB), instrumento creado para diversificar la economía nacional, este miércoles será activado el Plan Nacional de Desarrollo Textil.

La actividad, encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, marca el inicio del funcionamiento del quinto motor de la AEB, destinado al impulso de la economía comunal y productiva.

Se prevé que en el contexto de este programa se confeccionen 22 millones de piezas escolares para conformar tres millones de kits escolares que serán entregado a los estudiantes de la Patria.

Los kits incluyen para los pequeños de la educación inicial un total de seis piezas, conformada por tres chemises y tres pantalones deportivos; mientras que para los estudiantes de educación básica el kit lo conforman seis piezas, conformadas por dos camisas, una franela, un pantalón de vestir y un pantalón deportivo.

El Plan Nacional de Desarrollo Textil actuará en conjunto con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para garantizar el acceso a productos de calidad en material textil.

En el evento que se desarrolla en el Parque Ezequiel Zamora, en Caracas, participan junto con el Mandatario, el vicepresidente Ejecutivo, Arístobulo Istúriz; la primera combatiente, Cilia Flores y representantes de los ministerios orientados al desarrollo social.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.