Presidente

A tres días del inicio de la trigésima primera edición de los Juegos Olímpicos que este año se celebrarán en Río de Janeiro, Brasil, el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que los 87 atletas clasificados a la competición olímpica representan los grandes logros del deporte venezolano a escala mundial.

Presidente Maduro

Desde el Teatro Junín, en Caracas, indicó que Venezuela rompió un récord al lograr 87 boletos a la cita ecuménica y al inscribirse en 19 de las 28 disciplinas oficiales que se disputarán en tierras cariocas, en este sentido, recordó que la cifra alcanzada por la Generación de Oro es la segunda más alta de la historia del país después de los 109 atletas que asistieron a Beijing 2008.

Debemos sentirnos orgullosos de los atletas que nos representarán en las Olimpiadas de Río 2016, enfatizó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin

Maldonado, indicó que la Revolución Bolivariana asumió el deporte como una prioridad en la política venezolana y como una herramienta para el desarrollo de la sociedad, que ha quedado evidenciado con la extraordinaria delegación que representará al país en la justa ecuménica.

Maldonado destacó el esfuerzo que hicieron los atletas durante el ciclo olímpico para clasificar a la máxima competencia deportiva y celebró la voluntad en materia deportiva de la Revolución Bolivariana y a todos los equipos de trabajo que han hecho posible que estos muchachos puedan llegar a este punto.

Ese es resultado de un trabajo en equipo, del trabajo de la gran familia del deporte, en primer lugar de los atletas que han entregado lo mejor de sí, que vienen demostrando con ejemplo la disciplina, la constancia, la consciencia, la voluntad, el trabajo y sobre todo el amor por Venezuela. Nuestra generación de oro es la demostración de la juventud, del amor que le tenemos a nuestra Patria, expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.