Presidente

10.Mar.2015 / 09:02 pm / Haga un comentario

024__YM_9619_PEl presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la movilización del pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mediante un ejercicio militar defensivo especial que será el próximo sábado 14 de marzo.

“He ordenado, en el marco del plan de ejercicios militares, hacer un ejercicio militar defensivo especial el próximo sábado 14 de marzo. Invito a todo el pueblo venezolano a incorporarse y apoyar a la FANB y a la Milicia Nacional Bolivariana en este ejercicio, necesario para marcar los puntos defensivos para que a la Patria no la toque nadie”.

Fueron las palabras del presidente Nicolás Maduro en la sesión especial de la Asamblea Nacional, a la que acudió para solicitar poderes habilitantes para preservar la democracia y la soberanía ante la amenaza del Gobierno de Estados Unidos.

“Como comandante en jefe de la FANB, personalmente voy a conducir -a través del Comando Estratégico Operacional, el comandante Vladimir Padrino y las siete Regiones de Defensa Integral (REDIS)- todo el despliegue de la fuerza. Venezuela tiene fuerza para defenderse. Venezuela tiene fuerza para que a esta patria no la toque nadie”.

El jefe del Estado señaló que el país tiene que estar preparado, porque “Venezuela no es, ni puede ser, Libia o Iraq. Venezuela es Suramérica, es territorio de paz y debemos preservarla como territorio de paz, yo asumo toda la responsabilidad de proteger a la Patria”.

Explicó que el país cuenta con siete Redis y 24 Zonas de Defensa Integral, además “hemos venido desarrollando al detalle el concepto estratégico de guerra de todo el pueblo”.

En sus palabras Maduro subrayó que Venezuela “no es nación agresora, la única vez que han salido soldados de esta tierra a este continente ha sido para unirse en la lucha contra el imperio español y liberar a nuestros hermanos latinoamericanos y entregarles sus tierras para que formen repúblicas”.

“Nuestro Ejército, nuestra FANB no tiene un concepto agresivo, nuestro concepto es eminentemente defensivo, así está en la Constitución, está en la Ley de la FANB”.

El presidente Maduro señaló además que “el comandante Chávez dejó muy avanzado el plan para tener una FANB actualizada, con armas modernas, con armas de punta para defender nuestra tierra, para defender nuestra paz. Este es el pueblo de los libertadores, esta es tierra sagrada que no puede ser tomada por bota imperialista. Venezuela es sagrada y a Venezuela se le respeta”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.