Presidente

003__YM_0534_WEl presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó al vicepresidente de Economía y Finanzas Rodolfo Marco Torres para conformar una comisión de alto nivel para planificar y ejecutar estrategias encaminadas a la sustitución de importaciones de productos e insumos que pueden ser fabricados en el país.

“Le di una orden a Marco Torres y quiero que la ejecutemos pronto para que conformemos una comisión de trabajo, de carácter presidencial, del mas alto nivel científico y tecnológico, que tanga como pivotes fundamentales a Pdvsa, a Sidor, a la industrial del aluminio, a la Cantv, y a los principales centros científicos del país, para ir a la definición de un plan de acción para impactar sobre la guerra económica e ir a un proceso profundo de sustitución de importaciones a todo nivel de la economía”.

Así lo dijo el presidente Nicolás Maduro desde el Campo Morichal del Bloque Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco cuando dijo que esta es “una de las tareas mas importantes” hacía la consolidación de la economía y “hoy por hoy estamos en la mejores condiciones de romper esa dependencia parasitaria donde todo lo queremos de afuera”.

“Tenemos que hacer un mapa… y quiero esta semana ver el primer plan de acción, por regiones, por sectores económicos, pido la ayuda de Fedeindustrias”, agregó el mandatario al extender un llamado a los empresarios del país.

Con esto el país “lograría una victoria temprana, para producir las cosas que  traemos del exterior y que las podemos producir aquí”.

Empresas mixtas

El presidente también avaló el convenio firmado entre Eulogio del Pino (Pdvsa) y Miguel Pérez Abad (Fedeindustria) para conformar 21 empresas mixtas que producirán un total de 2 mil 500 millones de dólares anuales.

“Todos los empresarios que quieran producir, estamos a la orden para trabajar”, dijo el presidente al saludar las exposiciones regionales en Bolívar y Anzoátegui, y pronto se estará realizando Expo Venezuela para mostrar al mundo todos los productos que se producen el país. 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.