Presidente

6.Jul.2013 / 12:09 am / Haga un comentario

002_fb_3025_1373084062

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  durante el desfile cívico-militar realizado este viernes, en el marco de la conmemoración de los 202 años de la Declaración de Independencia, ofreció asilo humanitario al norteamericano Edward Snowden.

El Primer Mandatario expresó, “Como jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, he decido ofrecerle asilo humanitario al joven estadounidense Edward Snowden para que en la patria de Bolívar y de Chávez pueda venir a vivir”.

Asimismo explicó que Venezuela decidió ofrecer esta figura del Derecho Humanitario Internacional a Snowden para “protegerlo de la persecución que se ha desatado del más poderoso imperio del mundo, contra un joven que lo que ha hecho es decir la verdad”.

Como se recordará, Snowden reveló el programa de espionaje masivo de las comunicaciones, telefónicas y de internet, del Gobierno de Estados Unidos.

El joven estadounidense denunció días recientes que le será imposible enfrentar un juicio justo en Estados Unidos, pues el gobierno agotará todos los recursos para condenarlo como traidor.

Ante la persecución de Estados Unidos sobre Snowden, Maduro se preguntó: “¿Quién viola la ley internacional? ¿Un joven que ha decidido, en una actitud de rebeldía, decir las verdades del espionaje de los Estados Unidos contra el mundo o un gobierno como el de Estados Unidos, o un poder como el de las élites imperialistas que espían al mundo entero?”.

“¿Quién es el terrorista?, un gobierno como el nuestro que pone al servicio del joven Snowden la figura del asilo humanitario contra la persecución del imperio estadounidense, o el Gobierno de Estados Unidos que protege con el asilo político a Luis Posada Carriles, asesino y terrorista convicto y confeso que está solicitado por Venezuela”, cuestionó por último el Jefe de Estado.

Maduro expresó, Snowden publicó en las páginas del diario The Guardian un programa secreto que le permite a la Agencia Nacional de Inteligencia ingresar directamente a los servidores de Google, Facebook, Skype, Microsoft y Apple, así como un sistema en el cual se detallan los países blancos de espionaje como Irán, China, Pakistán y Egipto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.