Presidente

10.May.2016 / 07:31 pm / Haga un comentario

Foto Miguel Moya

Foto Miguel Moya

A propósito del inicio de la segunda etapa de la Operación Liberación del Pueblo (OLP), el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que “permanecerán en el terreno” para corregir los errores que marcaron la puesta en marcha de éste dispositivo especial de seguridad.

Desde el Palacio de Miraflores, donde transmite su programa semanal Contacto con Maduro, el Jefe de Estado indicó que han aprendido la lección por lo que a partir de este momento comenzará un despliegue intensivo a fin de erradicar las células criminales de hampa organizada con connotación paramilitar que –lamentablemente- imperan en varias zonas del país.

Para lograr tal objetivo señaló que es necesario contar con el compromiso y respaldo del alto mando político, militar, policial y sobre todo popular para liberar a la Patria de todo indicio de criminalidad.

 “Tenemos que liberar nuestra Patria de criminalidad y secuestros, solo se puede con la unión cívico-militar”, sentenció el Mandatario.

Aunado a ello, destacó que es ineludible restituir el concepto de autoridad, para rescatar las zonas populares de estas mafias criminales, financiadas por el paramilitarismo proveniente de Colombia, que generan zozobra en la población.

Para consolidar la paz “hay un componente clave que es la autoridad del Estado, de la ley, de la Constitución, el respeto a la ley, la restitución de espacios de respeto a la vida, de respeto a la familia, al trabajo, a la cultura”, agregó.

Solicitó el respaldo de todas las instituciones públicas, poderes del Estado -del Ministerio Público, del Poder Judicial, de la Defensoría del Pueblo- y medios de comunicación para unirnos en torno a la consolidación de la paz.

La nueva etapa de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) se desplegó la madrugada de este martes en la Cota 905, Coche, El Valle y el Cementerio (Caracas), además de los Valles del Tuy y Barlovento (Miranda) y zonas del estado Vargas; dejando como balance –hasta el momento- un saldo de cuatro personas abatidas, 112 detenidos por poseer inconsistencias en su documentación y la recuperación de 17 vehículos y 15 armas de fuego.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.