Presidente

29.Jul.2014 / 05:43 pm / Haga un comentario

030_EG_2871_W

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inició de manera oficial la sesión de la 46º Cumbre Presidencial del Mercosur, celebrada en Caracas, para entregar la Presidencia Pro témpore de este bloque de integración suramericana, a la hermana República de Argentina.

En los espacios de Casa Amarilla, sede de reuniones de la cancillería venezolana, ubicada en la Plaza Bolívar de la ciudad Capital, el Mandatario venezolano les dio la bienvenida a cada uno de los países miembros del Mercosur presentes en el este encuentro, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia —como miembro a incorporarse— así como los países invitados.

El jefe de Estado ofreció detalles de los temas tratados, entre los mandatarios, por más de dos horas de sesión plenaria, en los que destacó que Venezuela, por primera vez, es sede de tan importante evento internacional y agregó: «Nos sentimos orgullosos de ser miembros de Mercosur».

Resaltó que este importante bloque trabaja activamente para concretar los procesos políticos, administrativos, de los países miembros y añadió los alcances obtenidos en la pasada cumbre de los Brics, en las que surgieron alternativas para la nueva arquitectura de los pueblos suramericanos.

Uno de los avances planteados por Nicolás Maduro fue la aprobación del Banco del Sur en la incorporación del proceso de creación del Banco de Brics, en el nuevo eje de los cambios económicos.

Asimismo, agradeció el ejercicio de la Presidencia Pro Témpore realizada por Venezuela en este año y el surgimiento de la zona económica integrada: Mercosur, Petrocaribe y ALBA, integrada por 24 países del continente, que suma Suramérica y Centroamérica.

Unidad en la diversidad

Otro de los temas expresados por el Presidente obrero es el de la solidaridad con la hermana República de Argentina, en relación a los «fondos buitres», lo cual catalogó como un daño a los países del Sur.

Entre tanto, el conflicto en la Franja de Gaza también fue un tópico tratado en esta gran reunión internacional, en la que coincidieron los mandatarios en un sentimiento humano y de solidaridad con Palestina, para el cese definitivo al fuego.

Al respecto, el jefe de Estado añadió: «Hemos intercambiado criterios en la diversidad del Mercosur».

Finalmente, Nicolás Maduro, tras darle la bienvenida en nombre del pueblo venezolano y recordando la solidaridad del Comandante Hugo Chávez con los países aliados, destacó que Mercosur debe convertirse en un gran bloque económico, que garantice el avance de las naciones suramericanas y se consolide la unión dentro la diversidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.