Presidente

31.May.2016 / 09:40 pm / Haga un comentario

El presidente del República, Nicolás Maduro, convocó a todas las mujeres del país al programa de financiamiento Soy Mujer, creado recientemente por el Gobierno Bolivariano en apoyo a la economía familiar y a la mujer venezolana, para impulsar sus potencialidades en favor del desarrollo productivo de Venezuela.

Con una pequeña ayuda, con capital, con tecnología, con acompañamiento técnico y humano, tengan la seguridad que se multiplican rápidamente las posibilidades productivas de la mujer venezolana, que es esencialmente una mujer esforzada, trabajadora, dedicada, disciplinada. La mujer venezolana más bien está a la vanguardia de todo, expresó el mandatario.

Indicó además que todos los martes serán dedicados a la mujer, mediante la realización de jornadas para impulsar los planes de apoyo, protección, promoción económica, social, cultural educativa de la mujer venezolana, a través de UnaMujer, detalló.

Exhortó a hacer más eficiente todo el proceso de apoyo económico, financiamiento y crédito, para promover el desarrollo económico de la familia y colocar a las mujeres como protagonistas de la nueva economía social, familiar y local.

La economía local es uno de los elementos claves de la articulación de la nueva economía del país, de este experimento maravilloso que estamos construyendo: una nueva economía puesta al servicio del ser humano, no del capital.

Por su parte, Gladys Requena, ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, destacó el impulso dado por el Gobierno Nacional, para que las mujeres participen en la construcción de la nueva económica socialista, a través del financiamiento, acompañamiento técnico-político, formación y seguimiento.

“Desde el Ministerio de la Mujer, a través de la articulación con la cartera de la banca pública, potenciaremos la capacidad crediticia que puede dar el Estado venezolano a las mujeres”.

Dijo que ya se han plateado una ruta, partiendo de la Gran Misión Hogares de la Patria que cuenta con un registro de 596 mil familias, para dar con mujeres que tengan la potencialidad productiva, a fin de darles el apoyo financiero, la formación, el seguimiento y el acompañamiento en sus proyectos socioproductivos.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.