Presidente

7.Jun.2016 / 08:54 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció este martes desde El Palacio de Miraflores, la creación del Ministerio del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico con el propósito de acelerar el Motor Minero en el país, ente que estará adscrito a la Vicepresidencia de Economía del Gobierno Bolivariano.

El Mandatario Nacional nombró a Roberto Ignacio Mirabal Acosta, como ministro de la nueva cartera ministerial, para se encargue de diseñar las nuevas políticas mineras y que pueda impulsar el “Motor Minero”.

El recién creado Ministerio tendrá como funciones especiales el diseño de las políticas sectoriales del sector minero, la conducción de la certificación de reserva, diseño, fiscalización y gestión de la minería con profundo respeto al ser humano y al ambiente.

Apuntó que Venezuela va iniciar un proceso de desarrollo acelerado con un concepto ecológico y acompañado con las comunidades indígenas del oro, diamante, el cobre, el coltán, del hierro, entre otros, ubicados al sur del río Orinoco.

El Arco Minero será palanca para el desarrollo de la Patria, no podrán con la Revolución, enfatizó el Jefe de Estado a través de Venezolana de Televisión, en la transmisión de su programa Contacto Con Maduro N°58.

Maduro Moros señaló que Minerven, La Corporación Venezolana de Minería e Ingeomin pasarán al nuevo Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico.

Finalmente indicó que pronto se estarán firmando los seis primeros contratos con grandes inversiones, para el desarrollo del Arco Minero del Orinoco.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.