Presidente

18.Jul.2016 / 05:23 pm / Haga un comentario

El presidente Nicolás Maduro, recordó al expresidente sudafricano, Nelson Mandela al celebrarse el Día Internacional de Mandela en honor  por  esas luchas contra el poder del Mundo y el Racismo, así también como el trabajo por la paz y la libertad.

El mandatario nacional a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, escribió Día de Mandela recordamos sus años duros de lucha contra el poder del mundo y el racismo ¡Con su ejemplo venceremos!.

El jefe de Estado también colocó un corto de video donde se hace una referencia de Mandela y su lucha intensa contra el Apartheid, es decir el sistema de discriminación racial a pesar de haber estado condenando a cadena perpetua.

El líder africano Nelson Mandela nació el 18 de julio de 1918 y falleció el 5 de diciembre de 2013 luego de estar varios meses convaleciente por un cuadro de neumonía.

De Mandela se registra además que fue merecedor del premio Nobel de la Paz en el año 1993 y que en el año 1994 asumió la presidencia de Sudáfrica, convirtiéndose en el primer presidente electo por sufragio universal.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.