Presidente

2.Jul.2013 / 04:50 am / Haga un comentario

putinmaduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se reúne este martes con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para continuar fortaleciendo la cercana relación de cooperación entre ambas naciones.

A las 12 del mediodía, hora local en Moscú, arribó el mandatario venezolano a la sede del Ejecutivo ruso para compartir un almuerzo de trabajo que permita evaluar la agenda de proyectos bilateral que en los últimos años se ha ampliado más allá de lo energético y técnico-militar.

El presidente Maduro le manifestó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que está en Rusia en nombre del pueblo venezolano, y que Rusia puede contar con la Patria de Simón Bolívar.

El mandatario ruso le expresó al presidente Maduro que en honor a la memoria del Comandante Supremo, Hugo Chávez, y para que quede en la memoria del pueblo ruso, una importante calle llevará su nombre, Hugo Chávez.

Putin destacó que la balanza comercial actual entre Rusia y Venezuela se encuentra por el orden de los 2 mil millones de dólares, y las compañías rusas mantienen actualmente inversiones en Venezuela por 20 mil millones de dólares “Trabajamos de forma exitosa para la diversificación de nuestras economías”.

El Presidente de Rusia agradeció al jefe de Estado venezolano su participación en la II Cumbre de Países Exportadores de Gas, jornada de calificó de fructífera. Al mismo tiempo, expresó su agrado por ser él (Maduro) quien haya asumido el relevo para continuar el exitoso trabajo que cumplió el presidente, Hugo Chávez. Instó a continuar trabajando de forma exitosa para continuar diversificando las economías de ambas naciones

Para elevar aun más las relaciones entre ambas naciones, Caracas y Moscú crearon la Comisión Mixta de Alto Nivel Rusia-Venezuela, que ha sostenido hasta la fecha ocho encuentros donde se pasa revista a los acuerdos y convenios en marcha, al tiempo de explorar nuevas áreas de cooperación.

Esta es la primera visita oficial del presidente Maduro a la nación de europea del este desde su asunción al poder. En la víspera el jefe del Estado estuvo en el Kremlin participando en la II Cumbre del Foro de Países Exportadores del Gas.

putinmaduro5

putinmaduro4

putinmaduro3

putinmaduro2

putinmaduro1

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.