Presidente

18.May.2013 / 05:01 pm / Haga un comentario

La Grita (3)

Iniciada la tarde de este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros junto a su equipo ejecutivo y el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, llegó a La Grita, para desarrollar una nueva jornada de Gobierno de Calle.

El pueblo tachirense lleno de sentir patrio se concentró en el pueblo para conmemorar los 200 años de la Campaña Admirable, escenificada a través de una representación teatral a cargo del grupo Telira del municipio Jáuregui. ofrecieron un recorrido por la historia heroica y revolucionaria de Venezuela.

La sentida interpretación que revivió a los gigantes de la independencia de la Patria grande, culminó entre aplausos y una evidente emoción en los presentes.

Al respecto, el mandatario expresó que “En las calles del Santo Cristo de La Grita, recordamos tantas cosas de esta historia… es una tierra bañada de la bendición de los libertadores, por nuestro Padre Simón Bolívar que un día como hoy hace 200 años inició la Campaña Admirable”.

“El Santo Cristo de La Grita es el redentor de los pueblos humildes”, agregó.

Posteriormente, el Jefe de Estado ingresó a la ‘Casa de Simón Bolívar’ lugar que sirvió de morada al Padre de la Independencia El Libertador Simón Bolívar en 1813, e hizo un recorrido guiado por un cronista de la zona

En ese momento, el Presidente anunció la incorporación de este sede a la red de museos.

“Hemos decidido fundar el Sistema de Museos de la Revolución Bolivariana – que no se limita al territorio venezolano- para lograr la reconstrucción de la historia… Desde este momento, esta casa pasa a ser Patrimonio Cultural de Museos de la Revolución Bolivariana”, puntualizó el presidente Maduro.

Instruyó construir una ruta histórica que permita principalmente a los niños de las escuelas conocer el pasado heroico de los libertadores de la Patria: “Por aquí pasó Bolívar, pasó Chávez, Sucre, Urdaneta”, dijo.

El Gobierno de Calle, que implica la visita a todos los estados venezolanos, fue ideado por el Jefe de Estado para conocer de cerca las realidades de las comunidades venezolanas y plantear soluciones a sus problemáticas.

Vea también:

Creada Comisión Presidencial para simplificar trámites administrativos

Aprobada creación del Estado Mayor de Vialidad Agrícola en Táchira

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.