Presidente

4.Jul.2013 / 03:06 pm / Haga un comentario

001_MG_4556_W

«Les doy un saludo del pueblo revolucionario, siempre solidario y unido al pueblo boliviano», fueron las palabras del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, al Regimiento Escolta Presidencial Colorados de Bolivia, desde el Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann, en donde se apostaron mujeres integrantes de la Federación Bartolina Sisa y organizaciones sociales, que lo recibieron con mucha emoción y amor.

A su llegada a la terminal aérea, al presidente Maduro le fueron rendidos todos los honores correspondientes a su investidura, antes de participar en la reunión de emergencia que protagonizarán los jefes de Estado que forman parte de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), tras el atentado del que fue víctima el presidente Evo Morales.

En el Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann, el Mandatario venezolano ofreció declaraciones, en las que señaló que se trata de una jornada de dignidad y reafirmación de los valores.

«(…) Hace exactamente 24 horas estábamos saliendo de Minsk, capital de nuestra hermana Bielorrusia, allí fue donde nos enteramos de la agresión contra nuestro hermano Evo Morales», recordó.

Dijo que fue «allí que coordinamos la reacción de repudio por parte de todos los organismos: Celac, Unasur, ALBA, CAN», enumeró estos entre otros mecanismos unificadores.

El jefe de Estado refirió tajante que vale la pena todo este esfuerzo por la unión y la dignidad de América Latina. «Hoy sentimos más que nunca el espíritu rebelde de Hugo Chávez. Hemos venido a decirle al mundo que quien se mete con Bolivia se mete con Venezuela».

Enfatizó que no es hora para la mezquindad frente a la agresión contra un jefe de Estado. De nuevo, preguntó: «¿Qué hubiera pasado si esta agresión le hubiera costado la vida a nuestro amigo Evo Morales?».

Europa violó inmunidad de Morales

Ratificó que Europa violó la inmunidad de un jefe de Estado. «En Europa manda la CIA, como lo ha denunciado Edward Snowden». ¿Cuál será la opinión del pueblo de Europa?

«Triste hora para Europa, pero qué feliz hora para América Latina, porque la agresión contra nuestro hermano Evo lo que ha hecho es unirnos cada vez más».

El presidente Nicolás Maduro llegó en horas de la tarde y le siguió su colega de Ecuador, Rafael Correa, para participar en Cumbre de emergencia en Cochabamba.

Nicolás Maduro fue acompañado en el recibimiento por el canciller boliviano, David Choquehuanca, con quien realizó su paseo en el que saludó a las autoridades bolivianas, quienes también dieron un saludo a los funcionarios venezolanos.

005_MG_4599_W

009_MG_2701_W

Tomado de: Prensa Presidencial MINCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.