Presidente

9.Jul.2015 / 09:17 pm / Haga un comentario

FOTO: Francisco Batista

FOTO: Francisco Batista

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llamó este jueves a todos los sectores económicos del país a caminar con pie propio, en el inicio del Campamento Ideológico “Venezuela Potencia”, Frente Francisco de Miranda, en el estado Lara, en donde también ratificó que la tarea fundamental e inmediata es seguir procurando la independencia económica, con la activación de “mil motores” para lograr tal fin.

“Aprendamos a caminar con pie propio, le digo a todos los sectores económicos de Venezuela, a hacer con nuestras manos todo y a pensar con cabeza propia; ya basta de la dependencia con el dólar, de la renta petrolera, el parasitismo, eso se acabó, cueste lo que cueste”, sentenció el jefe de Estado venezolano.

En alusión a la premisa que debe prevalecer, refirió que el objetivo es “independizarnos de la burguesía parasitaria venezolana (…) esa es la primera independencia de los factores que hacen sufrir al pueblo, seguido de la independencia del ingreso petrolero”.

Nicolás Maduro explicó que hay que lograr que el país genere los suficientes recursos para que el petróleo sea complementario y no lo fundamental.

A Venezuela no la para nadie

El presidente Maduro enfatizó que a Venezuela no la va a parar nadie, ni nada. “(…) Ni la guerra económica ni que baje (el precio) el petróleo…Venezuela no se va a parar, nuestra educación publica, nuestras grandes misiones, nuestro pueblo luchando con una sonrisa y fe en su Patria”.

Luego de hacer un recorrido por varios stands socioproductivos del estado Lara en la Unidad de Producción Socialistas Las Marías, el presidente Maduro precisó que para lograr la activación de esos mil motores, a los que se refería en el inicio de su recorrido, el modelo a seguir deben ser las tareas que se han venido realizando desde el Frente Francisco de Miranda, que es “un gran motor de la lucha económica por la nueva Patria, por la diversificación y de la nueva economía del hombre y de la mujer que camina con sus propios pies, hace con sus manos todo y piensa con cabeza propia”.

Economía independiente

Insistió el mandatario que es “la economía independiente, del hombre y la mujer sencilla” el modelo a seguir.

“¡Si podemos!”, exclamó el Mandatario.

Alertó que la oligarquía y la burguesía quiere hacerle pensar a “los venezolanos que no podemos, que solo pueden ellos: los pelucones”.

En torno a los modelos productivos exitosos en las áreas turística, textil, construcción, agroalimentaria, el Presidente invitó a continuar consolidando espacios en todos los municipios claves de los estados del país para ir a la expansión y el apoyo de otras experiencias que hay – por ejemplo- en el sector campesino y movimientos de pescadores.

“Solo el pueblo salva al pueblo; un pelucón no va a venir a salvar al pueblo, ellos lo que está es metiendo puñaladas a la economía para ver si desangran a la economía y arrodillan al pueblo, y ni desangraran a la economía ni arrodillaran al pueblo”, no dudó en afirmar el Presidente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.