Presidente

008_MG__6052_WEl Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, reiteró este jueves su llamado al pueblo venezolano para participar en la ruta del traslado de Pedro Camejo al Panteón Nacional.

La invitación la hizo, en cadena nacional de radio y televisión, desde el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, donde está en jornada de trabajo con el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina; el titular de Defensa, Vladimir Padrino López; la ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez; el ministro de Transporte, Haiman El Troudi; la titular de la cartera de Comunicación, Desiree Santos Amaral; y la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

Desde allí, el mandatario señaló que el Gobierno Bolivariano continúa en la preparación de las grandes jornadas que llevará al líder independentista, este 24 de junio, al Panteón Nacional, motivo por el cual convocó a toda la Patria a sumarse a esta celebración, que tiene su punto de inicio en San Juan de Payara, en Apure, estado natal de Camejo.

Por ello insistió en que este 24 de junio todos los movimientos de la cultura afrovenezolana deben darse cita en el Panteón Nacional, para festejar este homenaje.

«A todos los invito el 24 de junio a repicar los tambores con la fuerza de la Patria», dijo.

Maduro no dudó en reflexionar sobre el legado del Libertador Simón Bolívar y su relación con el Negro Primero, a quien calificó como el símbolo, «para el pueblo de Venezuela, del cumplimiento de la profecía de la Carta de Jamaica».

«Por eso invito a todos los venezolanos a acompañar con sus movimientos culturales la ruta del Negro Primero, rumbo a donde debió haber estado siempre», apuntó.Por Rosmaira Flores 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.