Presidente

12.May.2014 / 06:37 pm / Haga un comentario

@TeleSURtv

@TeleSURtv

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió sus condolencias a los familiares del médico y científico, Jacinto Convit, quien dedicó su vida a la ciencia.

El mensaje lo transmitió por medio de la red social twitter, en su cuenta @nicolasmaduro, en la cual escribió: “Hoy partió el Dr. Jacinto Convit, luego de entregar 100 años de vida a nuestra Patria, mis condolencias a su familia”.

El doctor Jacinto Convit nació el 11 de septiembre de 1913 en Caracas y desapareció físicamente, a sus cien años de edad, el 12 de mayo de 2014, dejando un gran legado a la medicina y a la ciencia.

Logró diversos descubrimientos, entre ellos la vacuna para combatir la Lepra. El proyecto de autovacuna para el cáncer de mamas, colon y estómago, que lideraba el ilustre médico venezolano, quedó en fase experimental.

En 1987 fue merecedor del Premio Príncipe de Asturias- Investigación Científica y Técnica, por sus estudios sobre enfermedades como la  Leishmaniasis y el Mal de Chagas. En el año 1988 fue nominado al Premio Nobel de Medicina.

Creó el Instituto de Dermatología, que posteriormente se llamó Instituto de Biomedicina de Caracas (IBC). Este Centro desde el 2 de julio de 1973, es la sede del Centro Internacional de Investigación y Adiestramiento sobre Lepra y enfermedades afines de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.