Presidente

10.May.2016 / 10:22 pm / Haga un comentario

Con motivo de celebrarse este martes el Día del Artista Plástico y de la Afrovenezolanidad, el presidente Nicolás Maduro instó a los venezolanos a hacer una “gran revolución cultural, de las culturas y desde la cultura”.

Agregó en relación a los ataques del imperio norteamericano que “aquí no nos manda nadie, en Venezuela mandamos los venezolanos y ningún imperio podrá con esta cultura que ha florecido con la profundidad más grande de la historia”.

Maduro expresó sentirse agradecido con Dios por presenciar el momento histórico y de ver llegar los restos mortales de los cultores César Rengifo y Armando Reverón al Panteón Nacional, como un homenaje de los venezolanos a estos artistas que elevaron la identidad nacional.

“Rengifo fue un gran pensador, dramaturgo de los mejores de esta América y del mundo, además de un gran poeta e investigador”, resaltó el mandatario nacional en su programa número 56 desde el Palacio de Miraflores.

Refirió que uno de los logros de la revolución es haber levantado la venezolanidad y la cultura en el país.

Resaltó además que para este sábado 15, domingo 16, sábado 22 y domingo 23 de mayo, el Movimiento Teatral infantil y juvenil César Rengifo tendrá una presentación en el Teatro Teresa Carreño de Caracas como parte del inicio de su gira nacional 2016.

Por su parte el ministro de cultura, Freddy Ñañez dijo que el día de hoy fue un bálsamo para todo el país, por el ingreso de César Rengifo y de Armando Reverón al Panteón Nacional, además agradeció de parte de los movimientos culturales al presidente Maduro por la voluntad que le puso por el traslado de los restos de estos grandes artistas.

Ñañez habló en torno a la reconstrucción del Castillete de Armando Reverón y dijo que están trabajando con los consejos comunales y comunas, para debatir sobre el funcionamiento del museo de caras a la promoción de Reverón y de la venezolanidad.

Estimó que aproximadamente dentro de un mes se pudiese estar inaugurando el Castillete, ubicado en Macuto, lugar donde “Reverón inmortalizó las costa venezolana, la luz venezolana y la mirada venezolana”.

Finalmente el investigador de la cultura y de la música venezolana, Rafael Salazar comentó sobre  la vida, las obras, la espiritualidad y humildad de César Rengifo.

Nelson López Prieto 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.