Presidente

21.Jun.2016 / 06:50 pm / Haga un comentario

En homenaje a la gallardía de los afrovenezolanos, quienes resistieron al esclavismo y al racismo español durante la denominada época de la “conquista”, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a promover la cultura cimarrona y acabar con los reductos de discriminación en la sociedad venezolana.

Tenemos que sentirnos orgullosos de ser cimarrones, es la cultura de la alegría, del amor, de la rebeldía que se enfrentó al odio, al esclavismo y al racismo, expresó.

El Mandatario explicó, desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, que para dar una lucha contra el racismo es necesario suprimir contenidos de ésta índole del cine y la televisión, donde generalmente la comunidad afrodescendiente funge como esclava, sirviente o malandra.

Para tal fin designó al ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, como encargado de la revisión exhaustiva de la programación de la parrilla programática nacional.

Tenemos que luchar por la reparación, no es cualquier cosa, ya habían cometido el genocidio de los indígenas, 100 millones de abuelos africanos e indígenas fueron exterminados hace 500 y 300 años, eso es lo que no quiere escuchar (Mariano) Rajoy y (Henry) Ramos Allup, agregó.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.