Presidente

31.May.2016 / 09:27 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro expresó en su programa En Contacto Con Maduro número 57, que debe haber unión nacional para desmontar el plan de intervención contra Venezuela, el cual quedó evidenciado con la solicitud del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al convocar a un Consejo Permanente para aplicar la Carta Democrática del organismo internacional a la Patria de Bolívar.

Llamo a la máxima conciencia nacionalista, a la unión de nuestro país, a la movilización, contra el intervencionismo y a derrotar en la calles de Venezuela, con la movilización y la verdad, desmontar el plan de intervención, dijo el Jefe de Estado.

Señaló que el imperialismo estadounidense pretende recolonizar a los pueblos de Suramérica y el Caribe, con el fin de restaurar su hegemonía y dominio en la región.

Maduro refirió que la derecha internacional busca romper los mecanismos básicos de convivencia que se consolidó en la región en los últimos años.

Creen que porque dieron un  golpe en Brasil van a poder meterse con Venezuela. Hago un llamado a la sensatez, respeto y equilibrio a la convivencia política, acotó el Presidente en su programa transmitido a través de Venezolana de Televisión.

El mandatario nacional resaltó que Almagro fue el militante más pertinaz para que Venezuela no ingresara al Mercosur y comentó que la Carta Democrática se creó para justificar el golpe de Estado y la intervención contra Chávez y que es la orden para intervenir a Venezuela.

El presidente Maduro calificó el informe de Almagro como una acción desproporcionada y desatinada, la cual “está llena de odio, subjetividad, parcializada con la oposición venezolana”.

No nos vamos a dejar quitar el derecho a la paz y a la independencia que tenemos (…) Almagro serás juzgado por la historia, tú Almagro serás condenado y Venezuela te señalará toda la vida por haber impulsado la intervención de nuestra amada Patria, destacó el mandatario nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.