Presidente

30.Jun.2015 / 10:00 pm / Haga un comentario

FOTO: Alexander Gómez

FOTO: Alexander Gómez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro pidió este martes incentivar el diseño de nuevas formas de comunicación con el pueblo y para el pueblo, de allí que destacara el trabajo que desarrollan los comunicadores populares y específicamente a quienes se agrupan en el colectivo Gente Chavista, cuyos materiales pueden observarse a través de la cuenta en la red social Twitter @gentechavista.

Para el jefe del Estado es necesario ver más allá de lo evidente y asistir “al surgimiento de nuevas formas de comunicación, de resistencia cultural. Que va mucho más allá de los espacios tradicionales de comunicación”. Así lo expresó durante la emisión número 33 de Contacto con Maduro que realizó en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

El mandatario pidió aprender de la capacidad para comunicar y enfrentar las dificultades que tiene el pueblo,” yo lo decía en este mismo salón cuando entregué el Premio Nacional de Periodismo, al final prevalece el valor, la ética sea cual sea la dificultad”.

El Colectivo Gente Chavista, de Naguanagua, estado Carabobo, asume el debate de ideas como punto de partida para el diseño de proyectos, Alberto Alvarado, explicó que cada campaña la sumen reconociéndose “como parte del tumulto. No esperamos méritos, somos un pueblo en batalla, una fuerza consciente que está en batalla”.

Explicaron que se iniciaron abordando las redes sociales, pero al darse cuenta que había la necesidad de la comunicación audiovisual se aventuraron con el ímpetu del autodidacta en la producción audiovisual.

“Nos escuchamos a nosotros mismos como pueblo, con lo cual rompemos con la vieja conseja que indica que quienes saben son los expertos, sobre todo foráneos.
El mensaje no apunta sólo a lo emocional, el mensaje refleja la concepción y comprensión del momento político y cultural que vivimos”, dijo Ruth Alvarado, una de las integrantes del colectivo.

Reinaldo Iturriza, ministro de Cultura, y uno de los principales admiradores del trabajo que realizan los carabobeños de Gente Chavista, valora el sentido de trabajo colectivo que tiene este grupo y recuerda que la revolución cultural es una deuda pendiente, no sólo en el plano comunicacional, en las artes plásticas, en las artes escénicas, eso va a acontecer en la medida en que la estética popular, haga suyas la epopeya popular para que la cuente”.

Animado por el entusiasmo de este grupo, el presidente Maduro se comprometió a colaborar con los próximos proyectos audiovisuales que planifique el colectivo de Gente Chavista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.