Presidente

10.Jul.2013 / 12:23 pm / Haga un comentario

0051373483756

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, asistió la mañana de este miércoles a la Gala Deportiva 2013 y la entrega del Premio Nacional de Periodismo Deportivo, este acto se realizó desde las instalaciones de Fuerte Tiuna.

Durante esta actividad el Jefe de Gobierno, manifestó el avance que los atletas han tenido en las diferentes disciplinas donde no se había podido alcanzar un buen rendimiento, “Ahora andamos diversificados en todas las disciplinas, pudiéramos hacer la lista completa y allí hay un venezolano alistándose para campeonatos Suramericanos, Panamericanos, Centroamericanos, Mundiales y torneos Especiales”, señaló el mandatario.

“Vida hermosa ésta, la de dedicarse a una disciplina, conocerla a profundidad y ver cómo se evoluciona; tener todo el apoyo para competir en un inter-parroquial, representar a la comunidad, al estado, al país, conocer el mundo y llevar la bandera con honor”, enfatizó.

De igual manera destacó que con la llegada al gobierno del Comandante Supremo Hugo Chávez, se dio el apoyo necesario a los atletas venezolanos para impulsar a nuestras glorias deportivas, “Chávez fue el hombre que constituyó la infraestructura, la logística y la política para que este milagro sea cierto”.

En la Gala Deportiva se otorgaron las condecoraciones “Orden Brígido Iriarte” (glorias deportivas) y “Honor al Mérito Deportivo” (atletas activos) en sus tres clases.

Con la Orden Brígido Iriarte fueron premiados la pesista Nancy Maneiro, una de las primeras pesistas venezolanas en destacar a escala internacional; el judoka carabobeño Reiver Alvarenga y la atleta Norelys Lugo.

También fueron condecorados Gilberto Angelucci, ex-futbolista venezolano; el pesista Henry Blanco; la karateca Carolay Cordobés, medallista de oro, plata y bronce en los Centroamericanos, Suramericanos y Panamericanos desde el año 1999 hasta el 2009.

Asimismo, fueron premiados con esta orden, Máximo Ortega; el sofbolista barinés Manuel Valderrama y Humberto Galea.

Para el mandatario, el deporte es una escuela de humildad y constituye uno de los grandes estímulos morales y espirituales para decirle a la juventud que sí se puede ser distinto, “y más aún hoy, que estamos empeñados en construir una sociedad de paz”.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a esos jóvenes que se encuentran en el camino de las drogas y la delincuencia, exhortándolos a cambiar sus hábitos de vida: “¿acaso matar y no dejar que te maten es vida?”.

El Jefe de Estado añadió que esa labor contribuirá al despertar del espíritu humano, “y quién mejor que ustedes, que son el ejemplo más bonito para nuestra sociedad”.

“Mucha constancia, disciplina y fe en nuestra Venezuela, porque éste va a ser un país grande, tierra bendita de máxima felicidad social, destacó.

002 FS

007 NR(2)

006_nr1373483755

Prensa Sigamos Juntos

[Seguir@NicolasMaduro]

 

 

.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.