Presidente

2.Ago.2016 / 11:33 am / Haga un comentario

Hoy se cumplen 132 años del natalicio de Rómulo Gallegos y en su honor, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dedicó unas palabras a través de su cuenta oficial en Facebook.

El 2 de agosto del año 1884, nace en Caracas el maestro, novelista, ensayista, cuentista, dramaturgo, periodista y expresidente de la República, Rómulo Gallegos. En sus letras, pudo plasmar la inmensidad de la Venezuela profunda, del llano, de la sabana, de la vida y circunstancias de los campesinos, de los pobres y los esclavizados, escribió.

Este ilustre venezolano fue autor de destacadas obras, como por ejemplo: Doña Bárbara, una de las más emblemáticas, que recrea la coyuntura histórica y describe el esplendor de los llanos venezolanos.

La trascendencia de su obra literaria, dio vida a personajes legendarios como Hilario Guanipa, Reinaldo Solar, Florentino “Quitapesares” Coronado, entre tantos otros, y donde destaca Santos Luzardo y la legendaria Doña Bárbara, que se insertó para siempre en el imaginario popular. Hoy, todas esas obras, todo su aporte a la cultura y a la identidad de un pueblo, es un importante legado para las generaciones que se van formando, expresó el Jefe de Estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.