Presidente

14.Jun.2016 / 08:22 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó el terrible suceso ocurrido la madrugada del domingo en un local nocturno de Orlando, Florida, Estados Unidos, donde fueron asesinadas 50 personas, entre ellos un ciudadano venezolano, y resultaron heridos otras 53 personas de la comunidad sexodiversa.

Desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, el Mandatario rechazó tales acciones de violencia suscitadas en territorio norteamericano  e indicó que éstos hechos cruentos y viles solo generan más terrorismo y odio en el mundo.

Acompañado por representantes del sector educativo, envió sus sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y reiteró su apoyo al círculo cercano del joven venezolano Simón Adrián Carrillo Fernández, de 31 años, quien falleció en este hecho, considerado por las autoridades como una de las peores masacres en la historia de Estados Unidos.

Honor y gloria a ellos, y que Dios los tenga en su regazo, con sus bendiciones a la comunidad LGTB, a la comunidad sexo diversa, manifestó al tiempo que informó que se encuentran prestando apoyo a los familiares del Carrillo Fernández.

El ataque al local nocturno Pulse, ubicado en Orlando, Florida, Estados Unidos, fue perpetrado la madrugada del domingo 12 de junio por  Omar Mateen, un hombre de 29 años residente del estado de Florida.

De acuerdo con información reseñada por TeleSur, Mateen trabajaba como guardia de seguridad en Orlando y poseía porte legal de armas. Al momento de cometer el múltiple asesinato, llevaba consigo un rifle de asalto.

Tras la masacre, agentes de la Policía de Orlando acudieron al lugar y abatieron Omar Mateen y evacuaron del centro nocturno a personas que se encontraban heridas de suma gravedad, las cuales fueron trasladadas hasta centros asistenciales cercanos.

En éste lamentable hecho violento fallecieron 50 personas y resultaron heridas otras 53 ciudadanos, de ascendencia latina, de la comunidad sexodiversa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.